La brújula del 19 de Noviembre

Hoy queremos reflexionar y pensar sobre Uruguay, hay una actitud progresista para con el país que favorece el desarrollo nacional y mejora la vida de los ciudadanos así los demuestra el resultado de los plebiscitos que evitó que las empresas públicas nacionales como ANCAP y OSE se privatizaran.
La recientemente aprobada ley de participación público privada apunta precisamente a una dirección estatal estratégica de la inversión del país y el puntapié inicial de esta iniciativa corresponderá a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), que hará una inversión en infraestructura cercana a los U$S 280.000.000 que será destinado fundamentalmente a recuperar el tren de carga en el país para abaratar los costos de transporte actual y no dañar tanto las rutas con el peso de la carga de los grandes camiones.
Es tarea prioritaria del gobierno lograr una mejor distribución de las riquezas que se genera en Uruguay. La media sanción del impuesto a la concentración de la tierra implica el concepto que “La tierra es un bien social y esa es una discusión
filosófica que hay que dar”, es importante decir que las empresas agropecuarias que se verán afectadas con el tributo son el 2%, o sea 1.143 empresas de un total de 47.288
Ese 2% posee el 36% del campo Uruguayo! Lo que se recaude (unos u$ 60 millones de dólares) se va a destinar para caminería rural. Aprobar la ley será dar un paso para saldar la Deuda histórica de algunos gobiernos departamentales con el sector agropecuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s